sábado, 28 de mayo de 2011

AUTOVALORACIÓN

Llegó el final del portafolios, del trabajo que he ido realizando a lo largo de este cuatrimestre.
Al principio, cuando la profesora planteó esta nueva metodología pensé que no sería capaz de hacerlo. Sentía miedo, porque no había examen sino que éste era el trabajo con el cual iba a ser evaluada y para mí era un mundo ya que nunca había hecho nada parecido.
Decidí empezarlo, y al hacer la bibliografía me motivé bastante recordando todos los buenos momentos del colegio y lo que me ha llevado a estar hoy donde estoy.
Comencé con los esquemas, los mapas conceptuales, las reflexiones, los artículos, los videos… y la verdad que tengo que decir que no ha sido una tarea fácil, que he encontrado grandes dificultades, las cuales podrían haber desaparecido si no hubiese sido un trabajo electrónico. Pero, ¿Qué es de nosotros, los maestros del futuro, sin las nuevas tecnologías? Esa es la pregunta que me planteaba cuando me surgían dudas, miedos…y me ayudaba a tirar para adelante.
La verdad que he de decir que el trabajo me ha servido mucho, he investigado y he aprendido muchas cosas, lo cual probablemente no hubiese hecho, si en la asignatura Organización y Gestión de Instituciones Educativas hubiésemos seguido la metodología tradicional de clase magistral y examen teórico. Creo que por esto debo dar las gracias a Concha y admirarla por haberse enfrentado a este nuevo plan. No debo olvidar dar las gracias también, a mis compañeros que, cuando he encontrado alguna dificultad me han ayudado mucho.
En cuanto a mis expectativas he de decir que se han cumplido en gran medida pero también soy consciente de que mi portafolios puede mejorarse más.


¡Juntos, lo conseguiremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario