domingo, 27 de febrero de 2011

AUTOBIOGRAFIA


¡Hola! Me llamo Cecilia Martínez García, tengo 19 años, nací el 9 de enero de 1992 en Madrid. Desde que tengo uso de razón he sentido la vocación de la enseñanza, me encantan los niños y por eso, a diferencia de mucha gente, nunca he dudado mi “futuro universitario”.
Desde muy pequeñita, me gustaba jugar a las “profes”, ponía a todos mis muñecos en el suelo y hacían fichas las cuales yo luego corregía. Jugaba con amigas, sola…daba igual ¡me encantaba hacer eso!
Aunque siempre he tenido claro lo que me gustaría estudiar en un futuro, (actualmente); creo que debo dar las gracias de mi elección a una persona que es esencial en mi vida, y a la cual quiero dedicar este portafolios: mi prima Carla. Tiene 3 añitos, y para mí, es la hermana que nunca he tenido.
Toda mi vida he estudiado en el colegio M.M. Concepcionistas de Princesa, desde mis 3 años hasta los recién acabados 18. Y de mis 15 años transcurridos allí, recuerdo con mucho cariño a la “señorita Esther” que fue mi profe en 2º de infantil, la verdad que lo que más me llama la atención de ella, es la paciencia que tenia, la calma con la que llevaba a “micos” de 4 y 5 años. Otra persona clave en mi etapa educativa ha sido mi profesora Inmaculada, la cual tuve en 1º y 2º de primaria, que marcó mucho en mi vida. Quizás pueda deberse a
lo pendiente que estaba de todas nosotras en cualquier momento del día. La verdad, que de ella he aprendido muchas cosas, que en un futuro a mí también me gustaría aplicar con mis alumnos.  También, quiero destacar de esta etapa de mi vida a Ana Trujillo, mi profesora de matemáticas de 5º de Primaria, que, a pesar de que no sacaba excelentes resultados, puedo afirmar que ha sido una de las mejores maestras que he tenido.
De la ESO junto con Bachillerato son los ciclos que más recientes tengo, lo que puede implicar que me acuerde mejor. Me gustaría destacar a Loli, mi profesora de lengua en 2º de la ESO y tutora, la cual ha dejado huella en mí. No solo por su tarea docente sino también de desde fuera.
También, he de destacar a Madre Carmen LLovet profesora de matemáticas en 3º de la ESO, a Pablo profesor de matemáticas en 4º de la ESO y de informática en 1º de Bto. y a Natalia, profesora de Historia en 4º de la ESO y 1º y 2º de Bto. , además de tutora en 1º.
Actualmente estoy en ESCUNI estudiando Magisterio de Educación Primaria, aunque no tengo muy claro si quiero trabajar con niños de infantil o de primaria, así que espero hacer, cuando termine la carrera, un módulo de infantil.
 Tras el recién acabo cuatrimestre, he de decir que los resultados que he tenido, no han estado muy mal, pero la verdad que si estudio más, y diariamente podré obtener mejores.